Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co viernes, 1 de febrero de 2013

El abogado Jaime Granados quien defiende los intereses del exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, cuestionó ante la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía por la “improvisación” que ha presentado en el desarrollo del proceso que se adelanta contra Moreno por las ’chuzadas del DAS’.

El jurista afirmó que las últimas sesiones se han presentado fallas por parte del ente investigador que han obstaculizado el desarrollo del juicio ya que según él, están cambiando los términos establecidos durante las audiencias preparatorias.

De la misma manera cuestionó el hecho de que un testigo de la Fiscalía que participó en el proceso, tenga que recurrir a ayudas documentales para dar detalles sobre el caso.

Al respecto, el magistrado Fernando Castro, quien presidió la audiencia, manifestó que se debe preservar la espontaneidad, la naturalidad y lo fidedigno de todos los testimonios.

Moreno está siendo procesado por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales hechas a un grupo de magistrados, congresistas de oposición y periodistas. Le han imputado cargos por concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.