Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ana María Bedoya Jiménez

viernes, 26 de octubre de 2012

Luego de que la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio negara el registro de la marca OXO Hotel al Grupo Contempo Ltda, esta compañía presentó recurso de reposición y subsidio de apelación ante la misma entidad.

Oxo Hotel busca representar servicios de operación y administración hotelera, asesoría inmobiliaria, entre otros. Mientras la marca  Oxxo, de la empresa Femsa de Comercio S.A de C.V, ya asignada, y por la cual al Grupo Contempo le fue negado el registro, se refiere a servicios de comercialización de productos propios y de terceros, servicios de supermercados, tiendas de convivencia, hipermercados, almacenes por departamento, entre otros.

Por esta razón los apoderamos de la empresa Contempo señalan que ambas marcas podrían coexistir en el mercado al considerar que son negocios  de diferente género.

Así mismo, agregó Laura Michelsen, apoderada de la sociedad solicitante  que  si se concede el registro OXO Hotel, no se estarían vulnerando los derechos de un tercero, ni se estaría aprovechando de la reputación o buen nombre de una marca, “pues dicho sea de paso, la marca de propiedad de mi cliente OXO Hotel  ya tiene reconocimiento en sí misma”

Mediante Resolución No.40983 de 29 de Junio de 2012, la Dirección de Signos Distintivos confirmó la decisión de negar la marca Oxo Hotel por considerar que podría generar confundibilidad con el signo antes registrada Oxxo de la sociedad Femsa de Comercio S.A.  Sin embargo, la sociedad Contempo está a la espera del fallo de apelación de la Superintendencia delegada para la Propiedad Industrial .  

En el caso en que la Superindustria confirme la decisión inicial y que se agote la vía gubernativa, la sociedad solicitante podrá demandar la nulidad de la decisión ante el Consejo de Estado.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.