Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 25 de abril de 2019

Los mandatarios aseguraron que se incumplieron con la construcción de 26 colegios nuevos en el departamento

"Con profunda indignación presentamos esta denuncia penal, porque se han metido con nuestros niños, con esos niños que merercen una contratación digna", aseguró el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, quien interpuso la denuncia bajo el título de estafa.

El contratista denunciado es Germán Mora, quien tuvo a su haber cerca de 40 contratos para la construcción de la infraestructura educativa en el departamento. La cesión de esos contratos se dio el pasado 31 de enero, luego de que varias alcaldías municipales anunciaran una huelga por los incumplimientos del contratista.

"Tenemos indignación en el pueblo boyacense. En muchos colegios se hizo la demolición, pusimos los recursos desde el 2016 y el Ministerio contrató a un contratista que no ha cumplido y creemos que los órganos de control deben investigar este caso", aseguró Amaya durante el trámite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.