Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 2 de diciembre de 2013

La reciente polémica desatada por el expresidente Andrés Pastrana por su libro en el que revela nuevos detalles de la vinculación del narcotráfico con la política, sirvió para que la guerrilla de las Farc insistiera en la necesidad de crear una gran comisión de la verdad en el país.

Así lo señaló el negociador de esa guerrilla en la mesa con el Gobierno Nacional, ‘Pablo Catatumbo’, en momentos en que precisamente las partes están en la discusión del punto referente a los cultivos ilícitos y narcotráfico.

“Es necesario que se conozca la verdad, también las verdades nuestras, no le tenemos miedo a eso, pero que se conozca todo completo, para que sea el país entero el que juzgue y no de manera sesgada como se ha venido haciendo durante todos estos años construyendo verdades a medias”, sostuvo el líder guerrillero.

Resaltó que en el caso de los narcocasetes revivió asuntos que no le habían quedado claros al país como los reales financiadores de las campañas de ese entonces, como también la verdad sobre lo que país en noviembre de 1985 durante la toma del Palacio de Justicia.

‘Catatumbo’ insistió en que como se vio en la polémica de Pastrana “hay muchas otras cosas que están ocultas por ese velo de impunidad que siempre ha rodeado la política colombiana”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.