Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherin Alfonso

sábado, 20 de enero de 2018

Exigen que los garantes hagan parte de la reunión.

La guerrila del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le propuso al Gobierno Nacional una nueva cita para reanudar los diálogos y reactivar el proceso de paz. Esta sería en Quito, y debería contar con los garantes, que ya vienen haciendo parte de las negociaciones.

Los jefes del movimiento aseguraron que están de acuerdo en participar de un encuentro con los jefes de la delegación para iniciar prontamente el quinto ciclo de conversaciones, en el que quedan varios temas pendientes.

Los diálogos fueron suspendidos por las ofensivas violentas del grupo guerrillero a las instalaciones de Caño Limón - Coveñas, entre otras acciones terroristas contra las fuerzas oficiales del Estado.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha acordado algún mecanismo que permita reactivar el diálogo, aunque ha manifestado en otros escenarios que también estaría dispuesta a continuar con el proceso, desde que no existan ofensivas guerrilleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.