Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de abril de 2019

La audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

El exmagistrado Gustavo Malo, uno de los principales involucrados en el llamado Cartel de la Toga, fue llamado a juicio en la Corte Suprema. La audiencia preparatoria se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, debido a que la diligencia se tuvo que aplazar por programación del alto tribunal.

El caso de Malo llegó a juicio en el alto tribunal, después de que el Congreso de la República le quitara su fuero constitucional. Según se discutió en las salas del legislativo, existirían indicios claros y suficientes sobre la presunta participación del exmagistrado en el denominado Cartel de la Toga.

La audiencia preparatoria del próximo 15 de mayo será el escenario para que la Fiscalía y la defensa presenten los elementos materiales probatorios que serán valorados e juicio. Después de este debate probatorio, dependerá de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definir la culpabilidad del exmagistrado.

El denominado Cartel de la Toga fue descubierto después de que las autoridades capturaran al exfiscal anticorupción Luis Gustavo Moreno, quien confensó que algunos magistrados del alto tribunal cobraban dinero a sus investigados para frenar los procesos penales que se adelantaban en su contra. La mayoría de los investigados estuvieron relacionados con casos de parapolítica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.