Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de septiembre de 2022

El mandatario autorizó los permisos para que los responsables vayan a pagar por los crímenes cometidos por narcotráfico y demás

El presidente, Gustavo Petro, firmó las autorizaciones para realizar los procesos de extradición, en medio de su ‘plan total para la paz’. En total son ocho personas las cuales deberán responder ante la justicia internacional de los países correspondientes.

Las ocho personas que han sido judicializadas para su extradición son: Lidy Tatiana Montierl, Georgian Gorea, Belcy Gómez, Alberto Osorio, Ricardo de Miranda Frías, Johan Sebastián Montoya, Mauricio René García y James Roldán.

Por una parte, Lidy Tatiana Montierl es solicitada por la justicia argentina, mientras que Belcy Gómez es buscada por trafico de cocaína, hacia Estados Unidos y Ecuador, por medio de lanchas rápidas, según indicó El Tiempo. Alberto Osorio, por su parte, es buscado en España, y Ricardo de Miranda, Johan Sebastián Montoya, Mauricio René García son solicitados por la justicia estadounidense.

Sin embargo, el hermano de la senadora, Piedad Córdoba, no salió en las autorizaciones de extradición del presidente Petro. El hermano de la congresista del Pacto Histórico es solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.