Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 3 de octubre de 2012

Así lo afirmó el ex gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio, durante el juicio que se le adelanta al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso por la incursión al Catatumbo.

Osorio quien empezó diciendo que su obligación era decir la verdad indicó que fue José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia el que se reunió con Mancuso para gestionar la elección de Mario Iguarán, como Fiscal General de la Nación.

“En el 2005 estando Salvatore libre, me llamó el señor José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia y me pidió que lo recogiera en el aeropuerto de Montería. Dijo que tenía una reunión muy importante, que la personas era Salvatore Mancuso”, indicó.

El testigo dijo que una vez recogió a Lafourie se dirigieron a la casa del entonces jefe paramilitar.

“Los contactamos en su casa en Montería, allí Lafaurie dijo que venía de parte del Gobierno, del ministro Sabas Pretelt para apoyar la candidatura del fiscal Mario Iguarán, que él era la personas indicada para el cargo”, señaló.

Cuenta Osorio que una vez escuchó el tema que estaban tratando prefirió retirarse de la reunión ya que consideró que era demasiado álgido para estar ahí.

“Como a la hora nos fuimos y camino al aeropuerto el señor José Félix Lafaurie me dijo que me mandaría un correo electrónico. Los documentos llegaron al día siguiente y vi que había un listado de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con sus direcciones, teléfonos, etc”, señaló.

Manifestó el exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba que una vez vio el contenido prefirió no conocerlo y lo introdujo en un sobre para luego llevárselo a Mancuso.

“Lo introduje en un sobre de manila y le hice una llamada al señor Salvatore Mancuso, luego fui y le entregué eso en su casa”, indicó.

Osorio de igual manera recordó un segundo encuentro con Lafaurie y Mancuso en el aeropuerto de Montería.

“Dos semana más tarde en el aeropuerto coincidimos Salvatore Mancuso y yo en el aeropuerto. Allí el señor José Félix Lafaurie le pidió que le ayudara con lo de Mario Iguarán. Escuché que Mancuso le dijo que él estaba en un proceso de paz y que no se iba a meter en problemas”, manifestó Benito.

Osorio quien fue además gobernador de Córdoba está privado de la libertad por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Salbatore Mancuso en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en Viriginia, EE.UU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.