Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Viernes, 2 de junio de 2017

La situación se discutió en el I Congreso Internacional ‘Hacia la Construcción de una Nueva Política Penitenciaria en Colombia’, un evento que organizó la entidad que dirige Fernando Carrillo, quien, según Colprensa, señaló que es necesario humanizar el tema y ser creativos frente a la coyuntura actual, sin necesidad de llegar a una asamblea constituyente.

 Además, mencionó que la situación de hacinamiento se debe a que el Estado no ha sido capaz de encontrar una salida a ese problema.

Sobre el tema, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que el problema del hacinamiento no se debe resolver con la excarcelación de presos que no han sido condenados en más de un año porque así se le causa un daño a la sociedad.

No obstante, el presidente Juan Manuel Santos mencionó que no renunciarán a seguir ampliando y mejorando la infraestructura. “Nuestra intención no es excarcelar para reducir el hacinamiento”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.