Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

lunes, 10 de octubre de 2016

"Se habla de prontitud y celeridad en la renegociación, pero resulta que como el Acuerdo se cayó tras el No en el plebiscito también se cayó el 'Fast Track', y por lo tanto, si hoy los colombianos nos ponemos de acuerdo, en un nuevo acuerdo, hay que ir por las causas legales y constitucionales" manifestó Pastrana.

Para quien, si se habla de reforma constitucional, el proceso se demoraría mínimo 2 años y si se habla de reformas legales mínimo una legislatura "tenemos que someternos a los mecanismos que establece la Ley y la Constitución", enfatizó.

Asimismo, el expresidente dijo que va a ser muy difícil renegociar si cada personaje escogido tira para su propio lado, "en este momento hay 10 candidatos a la presidencia de 2018 sentados en la mesa, así es muy difícil llegar a un consenso nacional sobre las líneas rojas de los pactado".

Según Pastrana, para él y su equipo, la justicia y el narcotráfico son los temas a modificar en el acuerdo.

Entre tanto, el Consejo Gremial Nacional pidió que los detractores de los acuerdos unifiquen sus ideas pues de otra forma y al presentar cada bando propuestas se va a dilatar mucho la renegociación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.