Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 9 de marzo de 2014

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón realizó el primer reporte de seguridad de las elecciones en el que destacó la vigilancia de más de 265.000 uniformados de las Fuerzas Militares y Policía en 10.627 puestos de votación. 

Además, el jefe de la cartera de Defensa resaltó los esquemas de seguridad para 123 candidatos al senado y 174 aspirantes a la Cámara de Representantes. 

De igual forma, Pinzón reportó desde la sala estratégica de la Policía, la captura de tres personas en el departamento de Amazonas, por el delito de corrupción al sufragante. 

Desde tempranas horas en diferentes medios se reportó la captura de personas que esperaban con alimentos comprar los votos de los sufragantes. Al respecto Pinzón señaló que “estas personas que pretendían comprar con alimentos la intención de voto de los habitantes de Leticia y fueron detenidos en flagrancia”, explicó el funcionario. 

De igual forma, en Albania (Guajira) la policía judicial investiga una presunta falla logística, ya que hacen falta 47 urnas vacías. 

Entre los reportes de incautaciones, se destaca la de 78 armas de fuego y 2.733 armas blancas en todo el país. 

Además la Policía reporta el cierre de 257 establecimientos comerciales, por infringir la ley seca y también se detuvo a 983 personas entre ellas 110 menores por la misma infracción. 

“Hemos desactivado dos artefactos explosivos, uno en Saravena (Arauca) y otro el Apartadó (Antioquia) y se presentaron dos hostigamientos contra las unidades policiales y del Ejército en Sardinata (Norte de Santander) y en Guacarí (Valle)”, dijo Pinzón. 

Finalmente, el ministro hizo un llamado a los colombianos para que le agradezcan y saluden a todos los miembros de las Fuerzas Armadas “pues es gracias a ellos que tenemos democracia, invitó también a que los colombianos a que voten y hagamos de estas como son hasta el momento las elecciones más seguras”. 

Se han dispuesto además en la red social twitter la etiqueta #yovotoseguro, para allí repotar cualquier eventualidad de la jornada. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.