Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 5 de diciembre de 2021

Por primera vez, la jornada electoral estará abierta para ciudadanos entre 14 y 28 años. En total se elegirán cerca de 10.000 consejeros

Desde esta mañana y hasta las 4:00pm estarán abiertas las urnas para que los jóvenes de 14 a 28 años voten por los Consejos Municipales de Juventudes en todo el territorio nacional.

El presidente Iván Duque destacó que en total se elegirán cerca de 10.000 consejeros jóvenes, quienes podrán ayudar en la formulación de nuevas políticas públicas.

"Hoy, sin lugar a dudas, estamos ante un hecho histórico, es la primera vez que se van a elegir los Consejos Municipales de Juventud y hoy gana la democracia, se fortalece la democracia y le permite a los jóvenes tener un empoderamiento adicional a partir de sus propuestas", señaló el mandatario.

"Hoy los jóvenes entre 14 y 28 años podrán ir libremente a las urnas a elegir y ser elegidos. Se eligen cerca de 10 mil consejeros jóvenes que entran a participar con su talento, su capacidad y sus propuestas en la formulación de políticas públicas" Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/qrdSyM8toh

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 5, 2021

Finalmente, el presidente destacó que debe ser un espacio para impulsar un nuevo liderazgo en el país e incluso una oportunidad para que surja un "nuevo semillero de liderazgo político y social" en el país.

"Este es un hecho que no tiene precedentes en este hemisferio, una elección abierta, pública y con el despliegue de cualquier jornada electoral para que sean los jóvenes quienes elijan a sus representantes, y eso se tiene que convertir en un referente", concluyó Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.