Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co sábado, 19 de septiembre de 2015

Esto, de acuerdo con el último informe presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y que será actualizado por última vez el 25 de septiembre. 

“Cerca de 34 millones de colombianos conformarán la lista de sufragantes para los comicios de octubre”, aseguró la institución encabezada por Carlos Ariel Sánchez.

De acuerdo con la entidad, en la capital del país hay 204.504 listas para entregar en las 23 sedes auxiliares de la Registraduría. En las zonas en las que hay más documentos para entregar son Teusaquillo, Suba, Kennedy y Usaquén.

Por el lado de los candidatos, a ninguno de los que aspira a la Alcaldía de Bogotá le fue revocada la candidatura. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha revocado la inscripción de tres de los candidatos al Concejo de la ciudad. Se trata Jaime García Romero y Fredy Iovany Pardo, aspirantes por el Partido de la U y Yovanny Manuel Pérez, avalado por el partido Opción Ciudadana.

Adicionalmente,  seis candidatos a las Juntas Administradoras Locales (JAL) no podrán aspirar al cargo. Ellos son Jaime López Cuadrado, Germán Ignacio Andrade, Víctor Samuel Díaz, Eduardo Miguel Garrido, Henry Jesús Arenas y Miguel Antonio Chavarro

Esta semana, el CNE revocó 598 inscripciones de candidatos en todo el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.