Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de octubre de 2021

El presidente Duque habló del respaldo que los representantes de Prosur dieron a sus programas para avanzar en los Acuerdos de Paz

El día de hoy se llevó a cabo la reunión del presidente Iván Duque con los representantes de Prosur, donde se discutieron los avances del Gobierno Duque con relación a los Acuerdos de Paz a través de las acciones en el programa Paz con Legalidad. “En estos tres años de Gobierno, nosotros hemos podido hacer una transición de un proceso que tenía fragilidades, que fueron descritas por la ONU, y que se ha consolidado por políticas públicas de largo plazo”, señaló el mandatario.

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, aseguró que desde Prosur apoyan con convicción y firmeza los avances adelantados por el gobierno nacional. “Hemos tenido de primera mano el estado de avance a cinco años de que se haya firmado el acuerdo final. Una oportunidad en la que los embajadores de los países, que somos parte de este proceso, le pongamos nuestra visión y tengamos de primera mano en qué está del presidente y su equipo”, destacó.

El mandatario colombiano aseguró que se le ha dado el respaldo a iniciativas como los Planes de Desarrollo con enfoque territorial. “En nuestro gobierno hemos podido construir 14 de los 16 Pdet en estos 36 meses y convertirlos en una herramienta de planeación a largo plazo”, señaló.

Iván Duque aseguró que hay más de 1.300 proyectos Pdet adelantados en territorio colombiano y una inversión superior a US$2.000 millones en estas áreas que fueron golpeadas por la violencia y la pobreza durante muchos años.

Del mismo modo, destacó el Programa de Desminado Humanitario, donde afirmó adelantar más del 45% de todo el desminado que se ha hecho en el país. Asimismo, habló sobre avances en materia de titulación de tierras. “Cerraremos con más de 50.000 títulos asignados en el territorio, y hace de este gobierno el que más titulación ha hecho en nuestra historia”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.