Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

viernes, 15 de julio de 2016

La firma desde hace varios años es blanco de denuncias por parte del inversionista Bill Ackman, quien la acusa de ser un mecanismo fraudulento del estilo “Ponzi”, fue exonerada de la acusación 

Sin embargo, deberá pagar los US$ 200 millones por haber inducido a adherentes a  que obtendrían beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar, señaló la FTC.

“Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”, subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC Edith Ramírez, quien, precisó que  el modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal. 

Michael Johnson, presidente y director general de Herbalife dijo que “los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento que el modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en la capacidad de avanzar exitosamente de la compañía”. 

Entre tanto, tras conocerse la decisión de la Comisión Federal de Comercio,  las acciones de la firma en donde están listadas subieron 16%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.