Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 4 de marzo de 2019

El ahora expresidente del Partido Conservador, presentó este lunes su carta de renuncia "irrevocable"

El exsenador Hernán Andrade, quien fuera presidente del partido Conservador Colombiano, presentó este lunes su renuncia “irrevocable” al cargo ante el Directorio Nacional. El líder estuvo en el cargo desde 2016.

"Con el interés supremo de anteponer a todo el bien de nuestro partido, respetuosamente presento renuncia irrevocable a mi cargo como presidente", apunta Andrade en su carta de renuncia, que fue presentada luego de que se dieran varios movimiento al interior del partido.

Actualmente suenan ya dos nombres para ocupar el cargo, Omar Yepes, con el apoyo de Andrés Pastrana; y de Wilson Ruíz, apoyado por un número considerable de congresistas de este partido. Andrade no explica en su carta los motivos que lo movieron a dejar la presidencia del Partido Conservador.

Andrade, termina su renuncia diciendo: “tiene este partido dos hitos muy grandes en su horizonte próximo: las elecciones regionales y la celebración de los 170 años de fundación, la cual debe ser una oportunidad de recuperar nuestro prestigio como partido con ideas, tradición, historia y propósitos futuros",

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.