Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 29 de julio de 2013

El abogado Dario Bazanni, apoderado del ex concejal Hipólito Moreno, implicado en el escándalo del carrusel de la contratación, manifestó que su cliente está dispuesto a hacer dos tipos de reparación para las víctimas.

Por un lado, Bazzani explicó que aunque no es una condición legal reintegrar dinero de aquel que lo haya recibido como consecuencia del cohecho, “es voluntad de mi cliente hacer la entrega de un bien inmueble avalado en cerca de mil trecientos millones de pesos”. Además, aseguró que Moreno estaría dispuesto a hacer una reparación simbólica en un acto público que, según Bazzani, “sería coordinado con el distrito”. Así las cosas, durante la diligencia, ante la pregunta que realizó el juez séptimo penal del circuito con función de conocimiento, de sí el señor Moreno estaría consiente de la decisión de aceptar los cargos que se le imputan, Moreno respondió que “entiende las consecuencias”. Y añadió que “estoy consciente de mi decisión y deseo pedir perdón y seguir colaborando con la justicia con el fin de esclarecer lo sucedió en el escándalo de la contratación”. Moreno Gutiérrez se sometió a la justicia el pasado 21 de mayo y aceptó cargos por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho dentro de lo que se ha denominado el carrusel de los contratos en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación explicó que Moreno aceptó participar en los hechos de corrupción que se presentaron en la adjudicación del millonario contrato de ambulancias por un valor de 67.000 millones de pesos. Además, mostró que en la adjudicación se repartieron sobornos sobre una comisión del 9 por ciento y en el que también estarían implicados el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, y el polémico contratista Emilio Tapia, entre otras personas. La diligencia en la que se le dictaría condena al ex concejal fue aplazada para el próximo miércoles 31 de julio por petición del juez, quien revisará los 400 folios, los que son elementos probatorios de la Fiscalía. Actualmente Moreno cuenta con detención domiciliaría debido a su grave estado de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.