Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 29 de noviembre de 2018

Duque se mostró complacido con el apoyo frente a acuerdos que buscan fortalecer la cooperación de ambos países

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció recursos por 2 millones de euros (US$2,26 millones) adicionales al Fondo Fiduciario de la Unión Europea, que nació en el gobierno anterior como acción de apoyo con el Acuerdo de Paz.

“El Reino de los Países Bajos se siente muy involucrado y queremos apoyarlo (el Acuerdo de Paz) siempre que sea posible. Vi con mis propios ojos el papel tan importante que el desarrollo rural juega en el mantenimiento de la paz”, sostuvo el alto dignatario europeo.

Rutte manifestó, durante su encuentro con el presidente de la República, Iván Duque, que quiere contribuir a los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando estos sean retomados.

“Entendemos las preocupaciones sobre el secuestro y otras actividades delictivas del ELN y estamos dispuestos a apoyar este proceso de paz cuando las partes decidan reanudar las conversaciones, porque nos preocupa sobremanera la situación en este momento que está generando el ELN al país”, señaló.

Al respecto, el primer mandatario colombiano le agradeció su comprensión frente a la decisión que adoptó el Gobierno Nacional, de no retomar los diálogos hasta tanto la guerrilla no renuncie al secuestro y libere a todos los secuestrados.

De igual forma, Duque se mostró complacido con el apoyo del reino de los Países Bajos frente a acuerdos que buscan fortalecer la cooperación comercial y económica de ambos países.

Se espera que en horas de la tarde, el primer ministro de Holanda sostenga una reunión con jóvenes colombianos egresados de universidades de este país para discutir temas de educación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.