09 de diciembre de 2024
Suscribirse


09 de diciembre de 2024
Suscribirse
Actualidad

Holdouts piden a Tribunales que Argentina pague US$1.500 millones

16 de octubre de 2013

Ripe


Canal de noticias de Asuntos Legales

Los holdouts pidieron ayer a la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York que levante de inmediato la medida cautelar que beneficia a Argentina, y obligue al país a pagar la sentencia por US$1.500 millones.

Los litigantes entienden que, con el amparo, el Gobierno argentino gana tiempo para evadir embargos.

El escrito de los fondos NML Capital y Aurelius llegó dos semanas después de que la Corte Suprema haya rechazado tomar la apelación argentina en una primera instancia, pero con otras dos apelaciones del país pendientes.

En un fallo contrario al país, el 23 de agosto pasado, la Cámara de Apelaciones había conminado a pagar esa suma a los fondos buitre, pero con una medida cautelar que daba margen al Gobierno argentino para realizar todas las apelaciones posibles y estirar el proceso.

La sentencia obligaba también a Bank of New York a retener pagos de deuda regularizada para satisfacer el reclamo de los holdouts. A los tres días, la presidenta Cristina Fernández anunció por cadena nacional un plan para cambiar los bonos bajo legislación de Nueva York por otros de ley nacional y así evitar posibles embargos.

Los fondos buitre se valieron de ese anuncio, que todavía no se concretó, para remarcar que Argentina quiere evadir una sentencia en contrario y, por eso, pidió levantar la cautelar. Como la presidenta Kirchner admitió cándidamente, este cambio importante fue diseñado para evitar potenciales embargos, indicaron en el escrito, con citas del discurso.

Esta Corte no debe permitir que Argentina aproveche la medida cautelar para lograr su objetivo de evadir la orden, reclamaron los litigantes.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA