Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Colombiano Sábado, 12 de noviembre de 2016

Esta actividad busca generar conciencia y emprender acciones tempranas para no solo cuidar el medio ambiente, sino para aportar al mejoramiento de la calidad del aire que se respira en el área metropolitana y la congestión e inseguridad que se ha creado en las vías de la región como lo han mencionado sus dirigentes.

En la Universidad de Antioquia (U. de A.) y Nacional sede Medellín, se restringirá el ingreso de carros y motos en todas las sedes. Solo se permitirá el ingreso de los vehículos con tres ocupantes, en los que está incluido el conductor y motocicletas con parrillero.

Por su parte, la Universidad EIA, promoverá para este día el uso del carro compartido, mientras que otras instituciones como Eafit desarrollarán diversas acciones para sumarse a esta iniciativa, la cual promueve el uso de transportes alternativos y sostenibles como el metro de la capital y los otros modos del sistema integrado y las bicicletas particulares que tiene la Alcaldía.

“Conscientes del alto impacto que representa el parque automotor para la región, hemos decido hacer un ejercicio pedagógico con las comunidades universitarias, enfatizando sobre las transformaciones positivas que puede generar el uso permanente del transporte público, los medios no motorizados o el uso compartido de los vehículos particulares en la región”, destacó el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.