Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 10 de marzo de 2014

El electo senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este domingo desde la sede del Centro Democrático, en Medellín, al conocerse más del 90% de las mesas informadas de las elecciones a Congreso y dijo que a partir de este lunes comenzará a preparar los proyectos de ley. 

“Mañana empezaremos a preparar nuestros proyectos de ley y propuestas. Nuestro celo es cumplir”, expresó el exmandatario, y al mismo tiempo, agradeció a sus seguidores por los votos conseguidos en las elecciones. 

“Gracias a los miles de colombianos que han emprendido esta tarea sin detenerse ante el asesinato, sin vencerse ante la amenaza, sin amilanarse ante la suplantación del dinero a la doctrina y al compromiso de Patria”, dijo. 

En su intervención arremetió en contra del actual Gobierno y dijo que “hace 4 años elegimos al actual Gobierno; estamos aquí para responder y enmendar por el deterioro de la seguridad, la desmotivación de las Fuerzas Armadas, las señales de duda en la inversión, el estancamiento social, el derroche de los recursos públicos, la falta de Gobierno que escuche bien a los sectores sociales y productivos. Estamos aquí para enfrentar el riesgo del Castro Chavismo”. 

Así mismo, aprovechó el momento para reafirmar su apoyo a la campaña camino a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, Candidato a la Vicepresidencia. 

Uribe finalizó diciendo que “esta tarea del Centro Democrático apenas empieza”. “Hoy votamos con amor a esta gran Nación, pedimos a los mayores ya idos que intercedan para que Dios nos proteja y nos ilumine para no fallar a Colombia”. 

Por su parte, Zuluaga agregó afirmando que “el Centro Democrático es la nueva fuerza política de Colombia”, donde la bancada elegida, liderada por el presidente Uribe, “es la mayor garantía de renovación política, para devolverle altura, dignidad y decencia al Congreso”. 

Agregó también que de su mano dispondrá de su experiencia “en el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos”. 

“De la mano de mi compañero de fórmula, Carlos Holmes Trujillo, como hijos de la provincia, vamos a luchar por la equidad regional y el desarrollo de todos los rincones del territorio nacional”, finalizó. 

Frente a los resultados de las elecciones de Congreso, arrojados en el preconteo de votos, dijo que “hoy, elegimos el liderazgo de un gran hombre, Álvaro Uribe, por encima de los caciques electorales de turno. El mensaje es claro: Colombia quiere un nuevo Presidente. Un Presidente que recupere el legado que el Centro Democrático está llamado a proteger y profundizar”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.