Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Miércoles, 4 de diciembre de 2013

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1.124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27.000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía el miércoles.

La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijo que había asistido a una reunión en la que los administradores delinearon los planes de recorte de puestos de trabajo en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15.000-20.000 personas en Gran Bretaña, culpó a la caída de la demanda de los consumidores y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían. Dijo que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

De otra parte, desde California, EE.UU. Reuters informa que los ingresos trimestrales de HP superaron las expectativas gracias a que las mayores ventas de su división clave Enterprise ayudaron a compensar una caída en el negocio de computadoras personales, una señal optimista que empujó sus acciones a subir más de 7%.

HP reportó ingresos por US$29.100 millones en su cuarto trimestre fiscal, superando los US$27.900 millones que esperaban analistas.