Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 29 de junio de 2018

Policía nacional presentó cifras en foro de Unicef

Según cifras entregadas por la Policía Nacional, en 2017 se registraron 17.855 delitos sexuales contra personas menores de 18 años. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2016 se registraron un total de 21.399 exámenes médico legales por presunto delito sexual, de los cuales 18.416 se refieren a menores de 18 años, es decir, 86% del total registrados.

Estos datos fueron presentados en el foro “Impunidad de delitos sexuales, una cuestión de Derechos Humanos”, evento que buscaba evidenciar la necesidad de incorporar el enfoque de género y derecho de la niñez en la investigación y judicialización de los delitos sexuales en Colombia.

El encuentro fue organizado por el Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Fundación Plan, Profamilia y Unicef, y contó con la participación de la Comisionada Esmeralda Arosemena, relatora para los derechos de la Niñez en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Unicef ha dirigido sus esfuerzos para lograr combatir la impunidad”, Viviana Limpias, Represetante Unicef Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.