Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de noviembre de 2020

Claudia López se manifestó sobre informes dados por la Procuraduría y por HRW sobre las 24 muertes durante un motín en la cárcel

Con base al informe dado por la Procuraduría sobre las 24 muertes que se dieron el 21 de marzo en el motín de la cárcel La Modelo en Bogotá y del documento de Human Right Watch (HRW), que revela que estas muertes fueron intencionadas, la alcaldesa Claudia López aseguró que “hubo una violación de los derechos” y que es necesario que se investigue.

“Ya son por lo menos dos informes, el de la Procuraduría General de la Nación y el de Human Right Watch , que indican que hubo un abuso de la fuerza y una violación de derechos humanos en la carcel La Modelo en Febrero, nosotros esperamos que se investigue, solo ese hecho aumento en 24 casos el global de homicidios en Bogotá”, dijo Claudia López.

Y es que según el reciente informe de HRW “la mayoría de las heridas de bala descritas en los informes de necropsia son consistentes con que hayan sido infligidas con intención de matar (...) los informes de autopsia no registran ningún indicio de heridas de bala que hayan sido efectuadas únicamente con el fin de herir a las personas, en vez de matarlas”.

Cabe destacar, que en el informe que reporta también 107 heridos durante el motín, los guardias habrían argumentando que respondieron con fuego debido a una revuelta que se estaba presentando en la cárcel por parte de los detenidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.