Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 28 de enero de 2013

La Procuraduría General de la Nación solicitó vincular al Ministerio de Cultura y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el proceso de tutela que busca que la película ‘Operación E’ no se transmita en Colombia.

Según el Ministerio Público, es necesario incluir al Ministerio de Cultura teniendo en cuenta que es esa entidad la responsable de autorizar el rodaje de la película en el territorio nacional.  
 
Al igual que al Icbf, en razón de sus competencias legales y porque previamente adelantó una investigación dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor del niño que fue víctima del conflicto armado y cuya historia es relatada en la película. 
 
De igual manera ha solicitado la vinculación del campesino que, al parecer, es la persona sobre quien gira la historia, con el fin de establecer si autorizó el uso de su nombre y el de sus hijos. 
 
La Procuraduría ha manifestado a la juez que los niños que son mencionados con sus nombres propios en la película, hijos del campesino que cuenta su historia en ‘Operación E’, deben ser terceros implicados en la acción de tutela”, indica el órgano de control. 
 
Además explicó que las solicitudes formuladas en el proceso de tutela buscan garantizar el derecho a la defensa
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.