Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 31 de enero de 2013

Después de que Enrique Peñalosa renunciara a la Dirección Nacional del Partido Verde, por no poder adelantar las responsabilidades del cargo como debe ser, algunos miembros de la colectividad opinan que esta decisión no implica una separación del ex alcalde de Bogotá de las huestes verdes.

Sin embargo, los rumores señalan que el dirigente estaría pensando en unirse al Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe.

El presidente de la colectividad, Alfonso Prada, dijo que Peñalosa se comunicó con él informándole que no tiene tiempo para estar en Colombia “para lo que significa estar en la dirección de la colectividad. Nos pidió la venia para ausentarse del cargo pero sigue muy verde y con un gran compromiso”.

Según el parlamentario en el futuro va a haber un Peñalosa más libre y más dispuesto para acompañar al partido en campaña, “él está muy pendiente de los recorridos que venimos haciendo”.

A su turno, la senadora Gilma Jiménez dijo que la decisión tomada por Peñalosa es muy responsable, debido a que el ex alcalde no podía asistir a las reuniones de la Dirección Nacional, y aclaró que la decisión no es trascendental para el futuro del partido.

“De mí también dicen que estoy mirando otras alternativas. Pero, estoy segura que el día en que Peñalosa ya no sea verde sale y lo dice, él no es de juegos tapados, no es de estrategias de manzanillos”, recalcó la parlamentaria.

Jiménez denunció que hay personas dentro y fuera del partido que están interesados en crear un cisma dentro de la colectividad. “Nos estamos preparando como todos los partidos para una justa electoral. Hace tres años decían que nadie iba a votar por nosotros”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.