Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 12 de abril de 2019

Los funcionarios habrían oprimido a otros miembros del equipo de trabajo de la congresista.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la juez 73 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, a Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes fueran integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) de la exrepresentante a la Cámara por Bogotá Tatiana Cabello Florez.

Según las investigaciones de la Fiscalía, tanto Tirado como Barón eran responsables del delito de concusión. La tesis central del caso se estructuró bajo presuntas exigencias de dinero que los dos implicados habrían hecho a otros funcionarios de la misma unidad para poder conservar sus puestos de trabajo.

La determinación les impone además a los procesados la obligación de observar buena conducta, les prohíbe tanto salir del país, como concurrir a ciertas reuniones y sitios del Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.