Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de noviembre de 2013

El vicefiscal Jorge Perdomo anunció que en los próximos días el ente acusador le imputará el delito de cohecho propio al concejal de Bogotá, Ómar Mejía Báez por, presuntamente, haber exigido coimas por el contrato de las ambulancias.

Según se ha podido establecer, dichos dineros habrían sido pedidos al exsecretario de Salud, Héctor Zambrano.

“Para la Fiscalía resulta ser el posible autor del delito de cohecho propio por haber recibido algunas comisión de parte del exsecretario de Salud para el trámite del contrato de las ambulancias de 2009”, dijo Perdomo.

Esta persona estaría relacionada en el contrato de las ambulancias de Bogotá que se concretó en la administración del entonces alcalde Samuel Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por el escándalo de los contratos. Según las investigaciones, el exsecretario ha confesado, al igual que el exconcejal Hipólito Moreno, que se entregaron comisiones para direccionar dicho contrato, tasado en $67.000 millones.

Este concejal es uno de los cabildantes más antiguos del Concejo de Bogotá y es miembro de la bancada del Partido Conservador. Fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público durante el año 2010. Es concejal de Bogotá desde 1988. Para el periodo 2012 – 2015 fue elegido con 8.999 votos.

En su anterior periodo como concejal se destacó en la discusión de temas relacionados con las finanzas distritales y gestión gubernamental.

El 10 de noviembre de 2011 el concejal Mejía rindió declaración ante la Fiscalía General de la Nación por el escándalo del “Carrusel de la Contratación”. Ninguna investigación formal se ha iniciado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.