Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

miércoles, 25 de abril de 2018

El cargamento de nueve toneladas sería del Clan del Golfo

En un operativo liderado por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España y organismos del Gobierno español con apoyo de la la Armada Naciona y la Fiscalía colombiana, se incautaron nueve toneladas de cocaína que serían provenientes de Urabá.

El cargamento llegó a el puerto de Algeciras en España, camuflado en un cargamento de banano. Este arribó a bordo de la motonave “Lucie Schulte”, de bandera de Singapur, que había zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, en Antioquia.

Según la Armada, la cocaína pertenecería al Clan del Golfo. “Con este resultado se evita que más de 470 millones de euros, valor del alcaloide en el mercado negro europeo, ingresen a las arcas de este grupo ilegal”, señaló la institución.

La Fiscalía por su parte, dio a conocer en un comunicado que la incautación hace parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras", según indicó el organismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.