Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 16 de diciembre de 2016

Según informó el ente acusador, el dinero fue hallado en efectivo en una vivienda de San José de Costa Rica, y el miércoles fue enviado por la Corte Suprema de Justicia de ese país a la Fiscalía colombiana. 

Dicha suma de dinero fue uno de los hallazgos que hicieron las autoridades, tras realizar la ‘Operación Fénix’, llevada a cabo en marzo de 2008, y en la cual murió el jefe guerrillero alias ‘Raúl Reyes’. 

Ante la entrega del dinero, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, agradeció a su homólogo en Costa Rica, Jorge Echavarría, e hizo un llamado a cooperar a las autoridades de Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Según explicó la Fiscalía, el dinero entrará en proceso de extinción de dominio, y posteriormente será destinado 50% al Gobierno Nacional; 25% al ente acusador, y el otro 25% a la Rama Judicial. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.