Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 9 de abril de 2019

Cargamento correspondía a productos de aseo, todos piratas, provenientes de Asia

En Cartagena fueron incautados más de US$8,5 millones en productos de aseo piratas que eran provenientes desde Asia.

El operativo fue trabajo articulado de la Dian, la Fiscalía General de la Nación y autoridades europeas y estadounidenses, y significó un duro golpe estructural a una red criminal dedicada al contrabando de mercancía.

Esta acción contra el crimen organizado transnacional, adelantada en el marco de la tercera fase del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, permitió la incautación de 1,5 millones de unidades de productos de aseo personal falsificados, avaluados en cerca de US$8,5 millones, cifra histórica para este tipo de mercancías ilegales, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Fiscal y Aduanera, amparada en la Ley Anticontrabando, adelanta investigaciones para identificar a los integrantes de la organización responsable del envío de la mercancía al país.

Gracias a la operación conjunta de la Policía Nacional y la Dian, en lo que va del año se han incautado más de $49.000 millones en mercancía ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.