Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 23 de diciembre de 2018

El cese de acciones hostiles se extenderá hasta el 3 de enero

Tal como lo anunció la guerrilla del ELN mediante un comunicado oficial, el cese al fuego unilateral inició a las cero horas del 23 de diciembre de 2018. El paro se extenderá hasta el 3 de enero del próximo año. La razón de esta cesación está relacionada con las fiestas decembrinas y con un gesto para que el Gobierno continúe con las negociaciones para el próximo año.

El Presidente Iván Duque emitió un mensaje de contundencia en el accionar de las Fuerzas Militares. "Las Fuerzas Militares deben continuar cumpliendo el mandato que da la constitución política, defender la vida, la honra y los bienes de los colombianos”, dijo el Presidente.

El Gobierno se ha mostrado reticente frente al anuncio del cese bilateral. En medios de comunicación, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que este no es el gesto de buena voluntad que está esperando la mesa negociadora para continuar con las conversaciones de paz. Por esta razón, el Gobierno le ha exigido al ELN que libere a los secuestrados y culmine cualquier tipo de acción guerrillera para proseguir con las negociaciones en La Habana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.