La República

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co Jueves, 31 de agosto de 2017

En Cartagena la Superindustria empieza hoy su V Congreso de Libre Competencia Económica, el cual será instalado por Pablo Felipe Robledo

Una de las prácticas a las que la Superintendencia de Industria y Comercio le ha hecho especial seguimiento es la de la libre competencia económica, debido a que en los últimos dos años la entidad ha denunciado y sancionado que empresas de varios sectores se ponen de acuerdo para violar la normatividad.

Para contagiar a los empresarios de que no incurran en estos hechos y no se expongan a sanciones, la SIC inicia hoy su V Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, en Cartagena, que contará con la participación de los presidentes de los gremios de empresarios como Fenalco y la Andi.

Adicionalmente, en la agenda se tiene previsto que algunos de los conferencistas sean Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de Alpina, y Jorge de los Ríos, director del departamento legal de la Región Andina y Centroamericana de Unilever.

El evento que se desarrollará en el Hotel Intercontinental inicia hoy con la instalación del superintendente Pablo Felipe Robledo. También se tiene previsto que participe el fiscal General, Néstor Humberto Martínez y el superservicios, José Miguel Mendoza. El presidente Santos realizará la clausura.