Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

Karen Abudinen, ministra de las TIC, estará hoy en una moción de censura en el Congreso, por el escándalo del contrato con Centros Poblados

A propósito de la moción de censura en el Congreso contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, un profesor de un colegio en Tolima presentará hoy cerca de 20.000 firmas para exigirle a la ministra el internet rural que prometió.

Leonardo Uribe, profesor de informática del Colegio Irco Dos Aguas, del municipio de Chaparral, Tolima, lanzó una cruzada digital en la plataforma Change.org, para que la cartera de las TIC responda por el dinero que pagó como anticipo a Unión Temporal Centros Poblados por más de $70.000 millones, para llevar internet a las zonas rurales.

En representación de 110.000 docentes que no tienen la infraestructura suficiente para dictar clase, ya ha reunido cerca de 14.700 firmas digitales donde la ciudadanía ha manifestado su apoyo para que la ministra explique cuándo y cómo va a cumplir con la promesa de dar internet a escuelas que carecen de las condiciones mínimas para el aprendizaje en virtualidad.

Hay más de 2,4 millones de estudiantes que no tienen garantías dignas para estudiar, debido a que el acceso a banda ancha nunca llegó. También se cuestiona que la interventoría pues hizo caso omiso a los reportes de deficiencia del servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.