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Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co viernes, 23 de abril de 2021

La digitalización de algunos trámites logrará que la población goce de unos tiempos de respuesta de máximo 30 días hábiles

Las Estaciones Integradas de Servicios que la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso para el registro de la cédula de ciudadanía y otros trámites digitalizados generarán un ahorro de $6.000 millones a los ciudadanos en 2021.

Así lo destacó el Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que explicó que la implementación de las Estaciones permite realizar el proceso de enrolamiento de manera digital en aproximadamente 532 oficinas de la Registraduría que están distribuidas en 27 departamentos.

“Queremos resaltar la labor que han venido adelantando las entidades del orden nacional y territorial para facilitar la experiencia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

Con respecto a los tiempos de los trámites, resaltó que “los colombianos pasaron de un tiempo de espera de entre seis y tres meses a un máximo de 30 días hábiles”.

La entidad destacó también la implementación de un nuevo sistema de recolección de datos por parte de la Alcaldía de Barranquilla, que tiene como objetivo agilizar el trámite de estudio de los posibles beneficiarios del Sisbén en la ciudad.

El trámite pasará de ser presencial a ser completamente virtual, lo que, según Función Pública, disminuye los costos y tiempos de desplazamiento de los beneficiarios de programas sociales para diligencias de actualización de datos.

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