Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 14 de marzo de 2014

Clara López y Aída Abella formalizaron su alianza para aspirar a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional.

Con Abella, de la UP, como fórmula vicepresidencial, y López, como aspirante, las líderes de izquierda ratificaron su unión.

La alianza programática de las candidatas tiene como puntos esenciales el apoyo al proceso de paz y temas como el derecho a la salud y el apoyo a las víctimas.

“Esta unión tiene una profunda significación por su carácter histórico”, afirmó la candidata a la Presidencia, quien también dijo que esta unión no es intolerante ni sectaria, y que esta diseñada para trabajar con el talante conciliatorio de las mujeres.

Por su parte, Aída Abella, declaró que en su regreso al país, luego de un exilio de 18 años, volvió para ganar.

Jaime Dussan, presidente del Polo Democrático, dijo que este era un “acuerdo de patria” y resaltó la unión de la izquierda colombiana para hacer sobrepeso a las demás candidaturas.

El senador Iván Cepeda, presente en la Registraduría, aseguró que tienen grandes esperanzas en la fórmula “en tiempos en los cuales se creía imposible que hubiera convergencia de izquierda.

López y Abella muestran que sí es posible”, dijo el actual congresista.

Sobre los temas de logística la fórmula confirmó que en el tarjetón aparecerá la coalición con las banderas de ambos partidos.

En las encuestas, ambas candidatas no superan 8% de la intención de voto de los colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.