Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Economista - Ciudad de México lunes, 18 de febrero de 2013

El servicio de intercambio de fotos Instagram de Facebook pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones.

Instagram alteró el año pasado unos cambios en su política de uso que luego rectificó pero que enfureció a los usuarios que temían que el servicio de intercambio de fotos usaría sus imágenes sin compensación.

En la solicitud, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor. Las modificaciones se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios. Funes demandó a la compañía casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor, según los documentos judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.