Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 29 de abril de 2015

Esto no quiere decir que la Interpol haya emitido una nueva orden de captura contra el exfutbolista, que es requerido por la entidad desde 2007 por lavado de activos y crimen organizado, sino que ahora se le investiga por otro delito. El propio Freddy Rincón dijo que no se trata de una nueva orden de captura.

“Esa circular es la misma que he tenido por el caso en Panamá desde el año 2007. No se porque siempre aparecen con esta circular y dicen que se trata de una nueva orden de captura, aclaro que el proceso sigue su curso normal y que para este año tendré tres audiencias en las que espero se ponga fin a este capítulo”, agregó el Rincón.

Como se recordará, el exfubolista colombiano fue capturado en el año 2007 en su vivienda de Sao Paulo.

La detención para esa época fue sustentada en una orden de arresto con fines de extradición, por una petición de Panamá que lo acusaba de lavar dinero para el presunto narcotraficante bonaverense Pablo Rayo Montaño. Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en la pesquera panameña, Nautipesca. Rincón admitió en ese entonces que conoció durante su infancia en Buenaventura a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

Reconoció también en 2007 que invirtió US$200.000 en una empresa de equipos de pesca de propiedad de Rayo. Por sus supuestos vínculos criminales, Rincón permaneció en una cárcel de Sao Paulo durante cuatro meses y medio. Sin embargo, pudo salir de prisión luego de demostrarle a la justicia en Brasil que todo el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.  “Las autoridades en Brasil investigaron y pidieron pruebas a Panamá sobre el delito de lavado de activos del cual me acusaban y nunca hubo nada en mi contra por eso archivaron el caso, ahora vuelven a sacar una circular. Brasil si hizo la tarea e investigó, pero en mi país lo único que hicieron fue apropiarse de mis bienes”, añadió Rincón.

En el año 2013 volvió a publicarse el nombre de Rincón en la página de la Interpol, para entonces los abogados explicaron que no se trataba de una nueva orden de captura y que esa circular era por el mismo delito por el que era requerido por Panamá desde el año 2007, es decir, lavado de activos, y por el cual sigue un proceso judicial. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.