Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Jueves, 23 de julio de 2015

La empresa deberá pagar $92,4 millones por “no realizar la debida seguridad, regulación y control del tránsito dentro del municipio, máxime si contaba con tan poco personal, impidiéndole ejercer el debido control a la violación de las normas de tránsito, frente al alto grado de accidentalidad”. 

La sanción se da por la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto el 18 de mayo de 2014, mientras viajaban en una buseta ilegal que se incendió. Sobre este tema, Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, dijo que “es necesario que las autoridades de tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte. Mientras tanto, desde el Gobierno trabajamos en un nuevo régimen sancionatorio que nos dará más y mejores herramientas para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público en todo el país, y así evitar tragedias como la de Fundación y otras más”. Jaramillo recordó que el primer filtro en seguridad son los usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.