Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 27 de septiembre de 2013

La Procuraduría General de la Nación abrió formalmente investigación disciplinaria contra cuatro funcionarios de la Universidad Nacional por hechos ocurrido durante el paro de trabajadores en esa institución, el cual se dio durante marzo y abril pasados.

Los involucrados en las pesquisas están identificados como Juan Carlos Arango Salazar, Jaime Salamandra Martínez, Edwin Hernández Hernández y Teresa de Jesús Ariza Medina.

De acuerdo con la el Ministerio Público, la investigación busca establecer su responsabilidad en el cese de actividades que “alteraron el normal desarrollo de las actividades, existiendo una posible irregularidad disciplinaria”.

Presuntamente, en los mencionados actos se habrían utilizado vías de hecho y procedimientos no autorizados por la legislación y las autoridades colombianas para la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Cerca de un mes duró el cese de labores realizado por más de un centenar de trabajadores, quienes reclamaban un ajuste salarial del 30%, pues aseguraban que hacía más de 17 años recibían sólo el incremento legal y que algunos con más de 28 años en la institución, sólo ganan $800 mil. El final llegó con la firma de un acta de acuerdo entre las directivas de la universidad y el Comité pro Mejora Salarial, con lo cual también se reiniciaron la labores académicas de la institución.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.