Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de marzo de 2017

Para la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública es relevante “(…) el papel de la Superintendencia de la Economía Solidaria en la inspección, vigilancia y control de varias cooperativas frente a las cuales debía orientar con rigor sus facultades”. 

Advirtió que dicha Superintendencia, al parecer “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas” y tampoco hizo “un adecuado seguimiento a las cooperativas originadoras de las libranzas, las cuales resultaron siendo objeto de medidas de intervención”. 

En cuanto a la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio Público advirtió que “al parecer no resulta armónica la toma de decisiones opuestas con un mes de diferencia (…) de un lado, se inhibe de ordenar intervención, y de otro, se dispone pedir información que termina siendo fundamento de las acciones posteriores adoptadas frente a la sociedad”. 

La Procuraduría también encontró que en otra de las empresas del sector libranzas, las acciones reportadas por esta Superintendencia datan de año 2016, sin que medien acciones entre ese año y 2014, cuando la Superintendencia Financiera de Colombia le remitió comunicaciones respecto a dicha empresa. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.