Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Economista - Ciudad de México martes, 5 de mayo de 2015

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE) está analizando las acusaciones de tres federaciones internacionales de sindicatos en el sentido de que la compañía habría eludido impuestos por un valor de 1.000 millones de euros (unos US$1.114 millones) en países europeos entre 2009 y 2013.

McDonald’s habría empleado un esquema de tax ruling para declarar en Luxemburgo más de 3.700 millones de euros (unos US$4.100 millones ) en beneficios realizados en otros países de la mancomunidad, lo que le habría permitido pagar menores impuestos.

Luxemburgo es conocido por ofrecer a las grandes multinacionales un sistema fiscal más ventajoso que sus socios europeos.

La práctica, acusada de perjudicar la recaudación de los demás miembros de la UE, fue revelada a finales de 2014 por un consorcio internacional de periodismo en una serie de reportajes conocida como LuxLeaks.

Vestager ya tiene abiertas cuatro investigaciones sobre acuerdos fiscales posiblemente discriminatorios: entre Irlanda y Apple, entre Starbucks y Holanda, y entre Fiat y Amazon en Luxemburgo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.