Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de diciembre de 2016

“Estos productos no cuentan con Registro Sanitario, son fraudulentos y atentan contra la salud de los colombianos”, manifestó el director del Invima, Javier Humberto Guzmán.

De acuerdo al informe, estos productos decomisados han sido reportados en alertas sanitarias emitidas por Invima, por eso se alerta a la ciudadanía para abstenerse de consumir estos medicamentos que se promocionan como ‘milagrosos’, entre ellos se encuentran: Mero Macho, Arrechón, Vitacerebrina Francesa, Sangre de Drago, Artrin Gel y Flexdol.

Los laboratorios relacionados en las etiquetas de los productos fraudulentos serán puestos a disposición de los organismos competentes para su judicialización.

En lo corrido del año se han realizado 161 operativos en los que se han encontrado productos de contrabando, ilegales, fraudulentos, sin Registro Sanitario, principalmente en derivados cárnicos, grasas y aceites vegetales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.