Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 16 de noviembre de 2018

Operativos se organizaron en Medellín, Cali, Pasto y Armenia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) reportó que fueron incautados 85.000 productos fraudulentos en las ciudades de Armenia, Pasto, Valle y Medellín. Las autoridades aseguraron que los productos fueron importados de Estados Unidos, Cuba y Ecuador.

En la ciudad de Armenia (Quindío), las autoridades allanaron seis tiendas naturistas. En estos locales encontraron 49.697 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $29 millones. Dentro de la mercancía irregular se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, alimentos, los denominados potenciadores sexuales y cosméticos.

En otro operativo, la Policía Fiscal y Aduanera reportó que incautó en Medellín más de 33.000 unidades de medicamentos de alto costo, de uso institucional y dispositivos médicos. Las autoridades verificaron la mercancía y encontraron que muchos de estos productos fueron adulterados. Nueve personas fueron capturadas en el desarrollo de las incautaciones.

La Policía Metropolitana de Pereira también actuó dentro de esta serie de operativos. Esta institución realizó seis allanamientos en Pasto. La operación dio como resultado la desarticulación de una organización delictiva que comercializaba medicamentos de control especial del Fondo Nacional de Estupefacientes como ketamina, clonazepan, rivotril, entre otros, que eran vendidos como 2CB. En este operativo se incautaron en total 2.504 medicamentos adulterados.

El director General del Invima, Julio César Aldana, recomendó a la ciudadanía que “no se dejen engañar adquiriendo productos milagrosos que se comercializan en plataformas electrónicas como redes sociales y cadenas de WhatsApp. Es importante denunciar a esto por nuestros canales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.