Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla Sábado, 1 de diciembre de 2018

Terna debe ser enviada a la corte antes del 6 de diciembre

Después de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que aprobó la designación de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, el presidente Iván Duque se puso manos a la obra para escoger la terna que relevará a la vicefiscal María Paulina Riveros.

El análisis lo está realizando Duque en compañía de los asesores más cercanos en la entidad. El nombramiento de un nuevo fiscal para este caso es fundamental para el desarrollo de las investigaciones.

En Presidencia han sido muy prudentes y no han dado a conocer nombres de los posibles candidatos. Pero, según han informado varios medios de comunicación, el interés de Duque es ternar candidatos que tengan un alto nivel de conocimientos en derecho corporativo y que tengan un perfil incólume para adelantar las investigaciones dentro de la red de corrupción.

Varios sectores políticos concordaron en que la vicefiscal Riveros no evidenciaba garantías para llevar adelante la investigación penal contra la multinacional brasileña. Ante la solicitud de varios sectores, la Corte Suprema aprobó el cambio de fiscal.

El magistrado José Barceló le solicitó al Presidente nombrar la terna antes del 6 de diciembre para se pueda designar un fiscal este año. De lo contrario, las investigaciones quedarían sin director hasta enero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.