Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de noviembre de 2020

Lo hará con el comité de la Peregrinación por la vida y la paz organizado por los excombatientes para pedir garantías por su vida

Por las más de 234 muertes de excombatientes luego de la firma de los Acuerdos de Paz, voceros de las Farc han iniciado una peregrinación por la vida y por la paz donde buscan pedirle al Gobierno garantías para su seguridad.

Hasta el momento, la peregrinación que salió del Cauca y que se encuentra en Bogotá ha logrado reunirse con miembros del Gobierno. Allí, se pactaron cuatro compromisos.

Ambas partes dijeron ayer que evaluarán la posibilidad de un encuentro con el presidente Iván Duque para poder discutir sobre la seguridad de los excombatientes y la implementación del acuerdo. “Reconociendo la constante disposición del Presidente, los voceros de la peregrinación plantean la posibilidad de adelantar un nuevo espacio ”, señalaron en la declaración conjunta.

Según Pastor Alape, vocero de las Farc, la reunión fue alentadora y se sigue avanzando en el debate de los temas centrales para la construcción de paz.
De igual forma, acordaron realizar siete sesiones ampliadas del CNR, con la presencia de representantes de la Consejería de la Estabilización y la ARN para revisar los temas de reincorporación y seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.