Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 10 de octubre de 2018

Aún no se conoce el paradero del exlíder de las Farc.

El exjefe negociador de las Farc en La Habana, Iván Márquez, reapareció este miércoles con una carta en la que defiende a Venezuela y declara como una "vergüenza la diplomacia de guerra desplegada" por el gobierno colombiano hacia el vecino país.

Márquez, de quien aún se desconoce su paradero, resalta en el comunicado que "lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable". Además agrega que Venezuela se ha convertido en el "monotema" de la política exterior del país.

El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe. "Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores".

En la carta, el excombatiente acusa a Álvaro Uribe de estar detrás de las decisiones del presidente Iván Duque, además de no tener "ninguna autoridad moral para juzgar a Venezuela de dictadura".

El exlíder guerrillero enfatizó en que Venezuela "es capaz de arreglar sus propios problemas" y tildó de "horrible" la injerencia de Colombia en los asuntos internos del vecino país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.