Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 26 de marzo de 2019

Fotos del homenaje suscitan especulaciones sobre el paradero de los exdirigentes de las Farc

Este martes reaparecieron vía Twitter los exjefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Iván Márquez, Hernán Velázquez, alias el Paisa y Edinson Romaña. El paradero de los exmilitantes es actualmente desconocido y ninguno ha respondido de manera personal a los requerimientos de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Esta repentina reaparición digital tuvo como propósito rendir homenaje a Manuel Marulanda Velez, Tirofijo, fundador de las Farc, por el aniversario número 11 de su fallecimiento. La carta, con fecha del 26 de marzo cuenta con las firmas de otros seis exomandantes guerrilleros que no continuaron en la guerrilla luego del acuerdo de La Habana.

La misiva cuenta además con el acompañamiento de un foto a la efigie de Tirofijo que existe en Venezuela. En esta ocasión, el monumento aparece decorado con 4 coronas funerarias.

Los arreglos contienen los nombres de los firmantes de la carta, no queda totalmente claro, sin embargo, si los dirigentes estuvieron de facto en el lugar del homenaje.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.