Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 6 de mayo de 2014

“Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos a quien admiro y respeto profundamente. Es obvio que este escándalo obedece a un complot para conseguir ese cometido”, señalo Rendón en un comunicado de prensa. 

El escándalo se destapó por una columna del periodista Daniel Coronell en la revista Semana y del diario El Espectador, en donde se indica que el exconsejero presidencial Germán Chica y el hoy asesor de imagen de la campaña de la reelección J.J Rendón, buscaron al presidente Santos para que evaluara la posibilidad de un posible sometimiento a la justicia de Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', y de tres narcos más, por lo que ofrecieron una suma de 12 millones de dólares. 

Por eso, anunció que ha decidido “renunciar de manera voluntaria a mi cargo como Estratega General de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos, para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor Presidente”. 

Asimismo, expresó que está a disposición de las autoridades para aclarar la situación y reiteró que “jamás recibí un centavo de personas al margen de la ley. Menos aún por una labor que tenía como único propósito aportar un grano de arena a la tranquilidad de un país que siento como mío”, dijo. 

Y aunque reconoció que la mediación la hizo “de buena fe” y que no hubo falta de transparencia en el proceso, anunció su renuncia para no convertirse “en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor presidente”, concluyó. 

El retiro se da a tan solo un día después de conocer la mediación de los asesores con el grupo de narcotraficantes, que aunque fueron judicializados varios años atrás, hicieron esta declaración a apenas a tres semanas de dar inicio a las elecciones presidenciales, factor que para algunos sectores hace parte de la llamada campaña sucia que se hace frecuente en plena época electoral. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.