Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de febrero de 2022

La denuncia documenta audios de una supuesta reunión entre el general y sus subalternos donde queda en evidencia su vínculo

El Ejercito anunció el retiro del cargo del general Jorge Hernando Herrera Díaz, por tener presunto vínculo con una estructura ilegal dedicada al narcotráfico llamada “Los Pocillos” para combatir a las disidencias de las Farc en el Cauca.

Esta denuncia, hecha por la revista Cambio y Noticias Uno, documenta con audios la supuesta reunión en la que el general, junto con unos subalternos, reconoce que tenía vínculos con la organización criminal porque “así era la guerra”. De esta manera, el Ejercito mandó un comunicado donde anuncian que el general fue retirado de su cago y se abrió una investigación en la Fiscalía para el personal militar que pudo participar en la reunión, además de abrir una investigación disciplinaria.

“Se ordenó iniciar la investigación disciplinaria acorde a la competencia señalada en la Ley 1862 de 2017, sin perjuicio de que la Procuraduría General de la Nación, ejerciendo el poder preferente, asuma la competencia del hecho” dio a conocer la entidad.

Esta reunión se habría hecho con sus subalternos en el año 2019, en donde les indicaba quienes eran los mandos que estaban en la zona de la banda de “Los Pocillos” y quienes se reunían con él.

Tras esto, la entidad decide nombró al Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil como comandante de la sexta división del Ejército Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.